Contar una historia verdadera

 

Fotografía de boda en Cádiz. Historias reales.

Con este título tan altisonante, contar una historia verdadera, quiero volver a hablar de lo que para mí significa un buen reportaje de boda. Como fotógrafo de bodas en Cádiz y su provincia, son muchas las historias que he tenido ocasión de contar. Y digo bien, digo historia, porque desde mi forma de entender la fotografía cada boda es una historia, una importante y bonita historia que debe ser contada fielmente.

Como no es difícil de imaginar, ésto dice mucho del estilo con el que trabajo. Propongo un estilo fotoperiodístico porque creo en él. Porque es mi forma de entender la fotografía y la vida, contando verdades. Todos los estilos son aceptados y perfectamente válidos, y concretamente este es con el que más me identifico. Las parejas que me contratan buscan en su reportaje de boda precisamente eso, que cuente su verdad. Que cuente su historia tal cual ocurre, no quieren posados forzados, ni quieren que los dirija. Uno no puede contar una verdad si está continuamente dirigiendo a los protagonistas y forzando las escenas.

Me da mucha pena que en muchas ocasiones, básicamente por ignorancia, este estilo se menosprecie y se tiende a pensar que es muy fácil de llevar a cabo. Que cualquiera con una “buena cámara” puede hacerlo. Lo cual demuestra un gran desconocimiento. Realizar un buen reportaje fotoperiodístico conlleva estar muy atento, anticiparse, trabajar sin descanso, elegir bien los momentos, encuadres, dominar los aspectos técnicos, etc. Y todo ello sobre la marcha.

Para finalizar, os propondré que penséis en algo. Cuando dentro de 10, 15 o los años que sean, os sentéis a repasar vuestro álbum de bodas, imaginad el valor tan enorme que tendrá el poder recordar tantos momentos realmente vividos y tantas escenas entrañables y también divertidas que tuvieron lugar porque escogisteis un fotógrafo que plasmó toda esa realidad a la perfección. En ese caso, decidisteis contar vuestra historia, vuestra boda especial, porque cada historia es especial sencillamente porque se plasma la particularidad de cada pareja. No son fotos repetidas ni escenas cliché que puedan verse en cualquier otra boda.

Espero que os haya gustado mi reflexión, pronto seguiré compartiendo más sorpresas con vosotros. Un saludo y no olvidéis compartir!!!

No hay nada como compartir lo que te gusta…

Deja un comentario

© Fotografía de bodas felices ♥ Aviso legal | Política de privacidad